Importar alimentos ecológicos de Asia

Los alimentos ecológicos han ganado protagonismo en los últimos años debido a que el interés por la vida sana cada vez es mayor y para ello la alimentación es fundamental. Además de llevar una dieta equilibrada debemos saber elegir qué productos consumir.

Esta creciente demanda por la vida sana ha hecho que aparezcan los denominados como superalimentos, que son productos que aportan gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestro organismo.

 

Los alimentos ecológicos más demandados en España

La demanda de estos productos en España cada día es mayor, pero la superficie dedicada al cultivo ecológico es muy reducida. Para ello, la solución es importar estos productos desde Asia, donde la superficie de dedicada a estos cultivos es muy extensa.

Algunos de los superalimentos más demandados en España son:

 

Soja ecológica

Su uso va desde bebidas que sustituyen el consumo de leche de procedencia animal hasta la elaboración de multitud de alimentos enfocados al público vegano. Además de para el consumo humano, su uso está creciendo como alimento para animales de granja debido a su bajo coste.

 

Algas ecológicas

El consumo de algas en España no es muy común, aunque está creciendo en los últimos años por este interés por la vida sana. Las algas poseen cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo.

 

La chrorella ecológica es un alga de agua dulce que se cultiva a no mucha profundidad debido a la necesidad de la luz del sol. Contiene todas las vitaminas, minerales y proteínas necesarias para mantener una salud óptima y una vida saludable. Conoce más sobre este superalimento aquí.

 

La espirulina ecológica es otro tipo de alga de agua dulce. También posee un alto valor nutricional como suplemento dietético, por lo que se usa a menudo como ayuda para bajar de peso. Es fácil de digerir y tiene un gran poder saciante. Aquí te mostramos distintas formas para empezar a incluir espirulina en tu dieta.

 

Legumbres

En España se consume gran cantidad de legumbres, siendo el primer país europeo en consumo de este alimento. Las más comunes en la dieta mediterránea son los garbanzos, lentejas o alubias. Las legumbres ecológicas proceden en gran parte de India.

 

Cereales

Dentro de los cereales ecológicos el que está experimentando un aumento de demanda en los últimos años es el trigo sarraceno. Es un superalimento que ayuda a combatir la hipertensión, la obesidad, el colesterol o la diabetes. Además, es muy utilizado en las dietas sin gluten especialmente para harinas. Los mayores exportadores de trigo sarraceno ecológico son China e India.

 

En Bull Organic trabajamos con productores de alimentos ecológicos con todos los certificados que acreditan que cumplen la normativa de la Unión Europea. Si estás buscando importar especias o alimentos ecológicos no dudes en contactarnos.

 

 

Contacto

Contacto directo con clientes:

Email: central@bullimporter.com

      

 

Contacto directo con proveedores:

proveedores@especiasecologicas.es

 

Dirección

C/Buenaventura, nº4,
30394 Cartagena

 

Puede llamarnos al teléfono:

968508576 968508576.

+34608508483

 

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario atención al cliente

Lunes - Viernes07:30 - 17:00

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sistemas y Métodos de Gestión de Compras SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar