El aceite de los múltiples beneficios
El aceite de coco, es un aceite de origen vegetal conocido también como manteca de coco.
Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados, extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos.
La producción de aceite de coco suele provenir de países como Indonesia, Filipinas, Malasia y Sri Lanka, que utilizan agricultura ecológica en sus cultivos y tratamiento manual de las cosechas (cultivo sostenible). En la actualidad, el cocotero se ha convertido en uno de los principales cultivos de estos países.
¿Cómo se extrae el aceite del coco?
El proceso de elaboración del aceite de coco comienza retirando toda la cáscara, se limpian todos los residuos de la misma hasta que la pulpa queda totalmente blanca, donde se lleva a tanques de agua para lavarla y se procede a cortar en trozos pequeños.
Seguidamente se pasa a un horno donde se dispone a secar el coco y convertirlo en copra (pulpa seca que queda del proceso de secado del coco). La copra se lleva a un molino donde se procesa hasta convertirse en harina, que se procesa a través de un método llamado prensado en frió (proceso por el cual se compacta una materia a bajas temperaturas para extraer el liquido.), y así se obtiene el aceite de coco 100% virgen.
El aceite de coco se ha convertido en una de los productos imprescindibles para la alimentación y la salud natural, por su alto contenido en grasas saturadas, beneficiosas para la salud en general.
Es considerado un superalimento por su baja toxicidad, con respecto a otros aceites de origen vegetal, es idóneo para cocinar alimentos. Además, es un cosmético natural imprescindible para el cuidado de la piel y el cabello ya que aporta hidratación y protección, pues contiene vitamina E, un poderoso antioxidante natural.
Si desea el mejor aceite de coco, en Bull Organic somos importadores especializados, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
|
|
|