¡Bienvenido/a al blog de Bull Organic!

Conoce todos los secretos del mundo de la alimentación ecológica, cuáles son las propiedades y beneficios de la amplia gama de especias, productos y alimentos ecológicos que ofrecemos.

 

Siempre hemos apostado claramente por la calidad de nuestros productos; por esa razón fabricamos y distribuimos sólo marcas de prestigio internacional. Un servicio rápido, cercano y de confianza.

 

También puedes visitar nuestro contactarnos o visitar nuestras oficinas.

 

 

9 curiosidades de la canela ecológica

La canela es conocida como alimento por todos, pero a lo largo de la historia ha tenido distintos usos en muchos ámbitos.

Como incluir espirulina ecològica en tu dieta

Lo más recomendable a la hora de buscar espirulina es comprar espirulina ecológica para evitar aditivos y químicos y que su proceso de cultivo sea lo más natural y eco-friendly.En Bull Organic importamos espirulina ecológica con todas las certificaciones correspondientes para garantizar su calidad.

SOIVRE para la importación de especias y semillas

Se trata del organismo que garantiza que se cumpla la normativa y legislación en comercio exterior de determinadas mercancías. Sus iniciales significan Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones.

Receta de galletas de harina de maca ecológica

Hoy en el blog de Bull Organic vamos a conocer la harina ecológica de maca y una receta deliciosa de galletas.

 

Qué es la rotación de cultivos y por qué va ligada a la agricultura ecológica

La rotación de cultivos es una práctica básica en la agricultura ecológica. El objetivo de esta práctica es aumentar la productividad de forma sencilla, eficaz y respetando el suelo donde se cultiva.

Receta de hummus de lentejas ecológicas 

Todos sabemos que las lentejas son un pilar de la dieta mediterránea. La receta más conocida es el guiso, ¿pero conoces más formas de consumirlas? Existen muchas formas, desde ensaladas a hamburguesas, pasando por hummus. Este último es el que hoy nos ocupa y os vamos a enseñar una receta de hummus de lentejas ecológicas deliciosa.

Certificación ecológica

En el blog de hoy os contaremos cómo saber cuándo un producto que dice ser ecológico u orgánico reamente lo es a través de la certificación ecológica. Antes de nada, ¿sabes qué es un producto ecológico u orgánico y en qué se diferencian?

Aceite de coco

 

El aceite de coco, es un aceite de origen vegetal conocido también como manteca de coco.

Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados, extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos.

Orejones deshidratados ecológicos, ¿conoces sus propiedades?

Los orejones de albaricoque (Prunus armeniaca) deshidratado, son una fruta llena de fibra, betacaroteno, vitaminas y minerales. 

 

El Té Matcha, ¿el nuevo sustituto de la cafeína?

El Té Matcha esta ganando adectos en nuestro país, en países como Inglaterra, Alemania, Países bajos es un sustitutivo del café. Es un producto originario de Japón y se consume allí desde hace miles de años.

Garbanzo ecológico a granel

El consumo de garbanzo ecológico de origen de otros países superó las 51000 toneladas, una cantidad que espera ser aumentada a causa de la creciente demanda de leguminosas y la reducción de suelos de cultivos para estos productos.

 

Polvo de frutas ecológicas - Arándanos, fresas, kiwis, granadas

Utilizadas para satisfacer sus necesidades nutricionales óptimas, son ideales para tomar después de hacer ejercicio o para tomar como complemento de las comidas

 

Chrorella ecológica, el súper alimento ideal para una salud óptima

La chlorella es un alga microscópica unicelular de forma redonda y de olor suave. Es conocida por el nombre de clorella por ser la planta conocida que contiene mayor cantidad de clorofila de la tierra

¿Qué es la espirulina y cuáles son sus beneficios?

La espirulina es un tipo de alga de color verde azulado y forma de espiral que se ha puesto de moda en los últimos años, en el sector de súper alimentos o alimentos saludables, sobre todo como suplemento dietético

Diferencias entre té matcha ecológico y té matcha ceremonial ecológico

Dentro del té matcha ecológico hay distintos grados de calidad, las primeras cosechas del año que suelen ser a finales de marzo o principios de abril, son en las que se cosecha té matcha ecológico de mayor calidad

Top 5 alimentos ecológicos

Conoce las propiedades y beneficios de la cúrcuma ecológica, el jenjibre ecológico, el cardamomo ecológico, el orégano ecológico y la harina de mijo ecológico.

Beneficios de la canela ecológica

 

Originaria de Oriente, la canela ecológica se cultiva en Sri Lanka y en la India. Desde tiempos inmemorables la canela ecológica en polvo ha sido utilizada en postres, pasteles, dulces...etc, ya sea canela molida, canela en rama o en viruta.

Albaricoque ecológico

Una fruta muy nutritiva, rica en vitamina A, lucha de forma efectiva contra el cáncer gracias a su gran poder antioxidante y contanido betacaroteno, además es sana para el corazón y ayuda a adelgazar.

Lentejas ecológicas

Conoce las propiedades de las lentejas ecologicas y prueba la receta que te recomendamos.

 

Mostaza ecológica

Es una pequeña mata de fácil cultivo con flores amarillas de cuatro pétalos de la familia de las crucíferas como las coles y nabos, siempre ha estado presente en nuestros platos, y es que su origen mediterráneo hace que se sepa de su uso desde hace siglos

Historia de la cúrcuma

Su uso culinario es importante no sólo por ser un saludable sustituto del colorante alimentario, sino por sus propiedades medicinales.

Certificados para reconocer un verdadero producto ecológico

 Las principales entidades certificadoras con las que trabajamos son Lacon, Kiwa, Ecocert y en España el Consejo de Agricultura Ecológica.

La verdolaga, gran fuente de omega 3

La verdolaga (portulaca oleracea), es una planta muy valiosa, un superalimento, además de una hierba medicinal conocida desde la antigüedad.

Harina de maca ecológica, el superalimento al alcance de todos

La Maca es un alimento superior, saludable, energético, tónico, vigorizante y estimulante natural para el consumo de niños, jóvenes, adultos y mayores.

La historia de la canela

Cautivó la mente y los corazones de las civilizaciones, desde hace 4000 años. Las varas de canela originarias de Ceilán, siguieron la “Ruta de la Canela” por mar y tierra, a lo largo de la costa occidental india, a través de las naciones árabes en Egipto, y deteniendo en la gran ciudad de Constantinopla para ser comercializada en toda Europa.

Contacto

Contacto directo con clientes y proveedores:

Email: central@bullimporter.com   

 

Dirección

C/Buenaventura, nº4,
30394 Cartagena

 

Puede llamarnos al teléfono

+34968508576

 

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario atención al cliente

Lunes - Viernes07:30 - 17:00

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sistemas y Métodos de Gestión de Compras SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar