Mostaza ecológica

Al contrario de la cúrcuma, la mostaza, una pequeña mata de fácil cultivo con flores amarillas de cuatro pétalos de la familia de las crucíferas como las coles y nabos, siempre ha estado presente en nuestros platos, y es que su origen mediterráneo hace que se sepa de su uso desde hace siglos: ya los romanos hacían un vino aromatizado con semillas de mostaza, incluso la facilidad de multiplicación de sus pequeñas semillas se nombra en la Biblia.

 

Son conocidas sus preparaciones en forma de salsa, siendo famosas las mostazas de Dijon en Francia, las de Babiera alemanas y la salsa Cumberland, pero también se usa en forma de polvo resultado de la molienda de sus semillas en muchos otros platos.

Medicinalmente hablando ¿quién no ha oído hablar de las cataplasmas? eran preparados calientes más o menos pastosos de harina de mostaza para tratar afecciones del aparato respiratorio y heridas.

 

Porque de la mostaza se aprovecha tanto las hojas, ricas en vitaminas y minerales, como las semillas cuyo principal valor es ser una gran fuente de selenio fundamental para un cerebro sano y joven, así como para el buen funcionamiento de la tiroides y el sistema inmunológico.

 

Pero las semillas de la mostaza también mejoran la digestión y por su aporte de fibra controlan el estreñimiento y previenen de cánceres como el de estómago o colon, son antiinflamatorias relajando el dolor muscular, mejora los episodios de reuma, bronquitis e incluso asma debido a su efecto calor y vasodilatador…

En la parte negativa encontramos con que es un alérgenos que debe ser declarado en cualquier alimento procesado o carta de restaurante, pero sus virtudes superan, con creces, sus peros.

 

En Especias Ecológicas encontraréis mostaza en polvo ecológica en sacos de 10 kg, con un pedido mínimo de 500kg.

Contacto

Contacto directo con clientes y proveedores:

Email: central@bullimporter.com   

 

Dirección

C/Buenaventura, nº4,
30394 Cartagena

 

Puede llamarnos al teléfono

+34968508576

 

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario atención al cliente

Lunes - Viernes07:30 - 17:00

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sistemas y Métodos de Gestión de Compras SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar