Conoce la cúrcuma ecológica

 

Hoy en el blog de Especias Ecológicas os queremos hablar de un producto indispensable en una dieta saludable como son la cúrcuma.

 

 

La Cúrcuma

Desde hace unos años la cúrcuma ha pasado de ser una especia casi desconocida en España a estar presente en muchos platos e infusiones…

La cúrcuma es una bella planta de tallos erectos, de hasta un metro de altura, con unas bonitas flores rosadas que crece en zonas subtropicales de Asia pero que actualmente también se cultiva en países cálidos de África y América.

Nos interesa sobre todo su tallo engrosado o rizoma que molemos para usarse en forma de polvo, y es que además de su suave y característico sabor, su uso ha aumentado como sustituto de dañinos colorantes alimentarios como el E-102 que se usan para suplir el azafrán mucho más caro.

Pero su uso culinario es importante no sólo por ser un saludable sustituto del colorante alimentario, sino por sus propiedades medicinales. Como dijo Hipócrates “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, pues la cúrcuma tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud ya conocidas desde hace más de cuatro mil años en la India, donde además de formar parte de su famoso curry, también es una planta de la medicina ayurveda.

Está especialmente indicada para tratar trastornos del aparato digestivo desde falta de apetito a gastritis, cólicos intestinales, flatulencia, mejora la actividad del hígado, pero también es eficaz tratando artritis o reuma por sus propiedades antiinflamatorias, estimula el sistema nervioso ayudando a tratar la depresión, reduce el colesterol lo que ayuda a una mejor salud cardiovascular…

Todas estas propiedades son principalmente atribuibles a su compuesto la curcumina, un polifenol que junto a otros compuestos de la cúrcuma está dando esperanzas en el tratamiento de algunos cánceres como el de mama o colon pues diversos estudios concluyen que induce la muerte celular de algunas células tumorales sin afectar a las células sanas, propiedades que se unen a su capacidad de evitar alguno de los efectos secundarios de los fuertes tratamientos. También hay varios estudios en la lucha contra el SIDA pues interfiere aparentemente en la replicación del virus.

 

Así, en Bull Organic comerciamos con Cúrcuma en Polvo ecológica de la mejor calidad el  pedido mínimo es de 1000 kg, en sacos de 25 kg.

Contacto

Contacto directo con clientes y proveedores:

Email: central@bullimporter.com   

 

Dirección

C/Buenaventura, nº4,
30394 Cartagena

 

Puede llamarnos al teléfono

+34968508576

 

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario atención al cliente

Lunes - Viernes07:30 - 17:00

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sistemas y Métodos de Gestión de Compras SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar