¿Qué es la espirulina y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la espirulina ecológica y cuáles son sus beneficios?

La espirulina es un tipo de alga de color verde azulado y forma de espiral que se ha puesto de moda en los últimos años, en el sector de súper alimentos o alimentos saludables, sobre todo como suplemento dietético, ya que Se le atribuye un gran valor nutritivo por lo que se utiliza a menudo como ayuda para bajar de peso.

La espirulina ecológica se caracteriza por ser un suplemento muy saludable que no posee ningún tipo de producto químico, al contrario de la espirulina industrial a la que se le añaden fertilizantes que no hacen de ella un alimento tan saludable como la espirulina ecológica.

Es de fácil digestión para el ser humano y provoca una gran sensación de saciedad por mucho más tiempo, por ello se recomienda el consumo de espirulina ecológica a aquellas personas que están en proceso de adelgazamiento, ya que verán reducidas sus ansias de apetito considerablemente sin necesidad de consumir productos químicos que perjudiquen el organismo.

En la actualidad, la espirulina es uno de los alimentos naturales más utilizados, a nivel industrial  se cultiva y se cosecha durante las cuatro estaciones del año. Y se utiliza para evitar y combatir la malnutrición, es por ello que ha sido recomendada por la O.M.S. con ese objetivo. Además es una gran fuente de energía natural para personas que realicen actividades físicas habitualmente.

Como hemos comentado ya, la espirulina ecológica también es utilizada por personas que desean bajar de peso, ya que sus propiedades son propicias para estimular el metabolismo y favorecer la quema de grasa y calorías de forma natural.

Se puede tomar espirulina ecológica y disfrutar de sus propiedades y beneficios en nuestro cuerpo añadiéndola a nuestros platos, como batidos naturales, zumos, yogures, cremas o sopas.

Composición de espirulina:

Proteínas = 55-70%Hidratos de Carbono = 15-25%Grasas (lípidos) = 5%Minerales = 7%Agua = 3%

Cabe destacar que el consumo de espirulina ecológica nos aportará, entre otros, los siguientes beneficios

Fortalece nuestro sistema inmunológico.

Aumenta nuestra energía y rendimiento físico.

Mejorar nuestra flora intestinal.

Posee un antioxidante que nos ayudará  a retrasar el envejecimiento.

Aporta a nuestro organismo vitamina B 12 y ácido fólico.

Ayuda a bajar de peso porque disminuirá nuestro apetito.

Cultivo y cosecha de espirulina ecológica:

A partir de finales del siglo XX empezó a cultivarse para uso industrial. Es un cultivo idóneo para zonas áridas en las que la salinidad del agua impide o dificulta su empleo agrícola.

La espirulina ecológica normalmente se desarrolla en grandes superficies de agua tales como lagos. Se encuentra generalmente en zonas con temperaturas cálidas, en diferentes partes del mundo.

Otros factores que hacen crecer este alga son la exposición al sol y las altas temperaturas.

Contacto

Contacto directo con clientes y proveedores:

Email: central@bullimporter.com   

 

Dirección

C/Buenaventura, nº4,
30394 Cartagena

 

Puede llamarnos al teléfono

+34968508576

 

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario atención al cliente

Lunes - Viernes07:30 - 17:00

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sistemas y Métodos de Gestión de Compras SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar