Diferencias entre té matcha ecológico y té matcha ceremonial ecológico

El té verde matcha ecológico tradicionalmente proviene de Japón, de la zona de Uji donde la temperatura, humedad y altitud entre otros hacen q se desarrolle este té de particular sabor y propiedades y que tan de moda está Para aquellos que quieren seguir una alimentación saludable y beneficiarse de sus propiedades.

Se caracteriza por su forma en polvo, de color verde intenso y sabor dulce que lo hace distinguirse al resto de tipos de té, que normalmente tienen sabores más amargos.

El té matcha ecológico se clasifica en dos tipos: té matcha ecológico y té matcha ceremonial ecológico.

Proceso de cultivo y cosecha del té matcha ecológico y del té matcha ceremonial ecológico:

El proceso desde q se cultiva hasta que se cosecha el té matcha ecológico es muy largo y delicado, en total desde que cortamos el esqueje hasta la primera cosecha pasarán 2 / 3 año. Estas plantas de los esquejes pueden vivir unos 30 años.

Las plantas de té matcha ecológico se cultivan para que crezcan bajo la sombra, y especialmente en los últimos días de cultivo, unas tres semanas aproximadamente antes de la cosecha, las plantas de té matcha ecológico se tapan para que terminen su proceso de cultivo a oscuras; de este modo se retrasa su crecimiento y es por ello que el té matcha ecológico tiene un color verde oscuro intenso y su sabor es más dulce al de otros tipos de té ecológico.

Una vez se cosechan las hojas siendo las seleccionadas para el té matcha ceremonial ecológico las más altas y tiernas de la planta, se colocan las hojas minuciosamente en una superficie plana para su secado . Una vez se han secado las hojas se les quita el tallo antes del molido, y se muelen hasta obtener un polvo fino.

Dentro del té matcha ecológico hay distintos grados de calidad, las primeras cosechas del año que suelen ser a finales de marzo o principios de abril, son en las que se cosecha té matcha ecológico de mayor calidad, como ya hemos comentado las hojas más altas y tiernas de las plantas de las primeras cosechas son las utilizadas para hacer el té matcha ceremonial ecológico, también influye en algunos casos, el tipo de máquina que se usa para el molido a la hora de determinar la calidad, se suele utilizar una máquina de molido tradicional para obtener el fino polvo de té matcha ceremonial ecológico y máquinas más avanzadas y modernas para obtener el tipo de té matcha ecológico para cocinar o culinario; este tipo de té matcha ecológico de grado culinario es idóneo para consumir como ingrediente en nuestros platos y bebidas.

En cuanto al proceso de cultivo y elaboración del té matcha ecológico para uso culinario, la oxidación de las hojas es lo que determina, entre otros motivos, el grado de calidad del té matcha ecológico. El té Matcha de menor grado se produce a partir de las hojas cercanas a la parte inferior.

Muchas son las cualidades y beneficios que aporta al organismo, haciendo del té matcha ecológico un producto indispensable para todos aquellos que quieran seguir una dieta saludable, pero destacamos sobre todas ellas las siguientes propiedades del té matcha ecológico que te animarán a probarlo y a integrarlo en tus recetas y bebidas:

  •                                Energéticas.
  •                                Diuréticas.
  •                                Ayuda a adelgazar reduciendo grasas.
  •                                Ayuda a mejorar las defensas del organismo.

Pasos a seguir para preparar té matcha ecológico:

Para preparar el té matcha ecológico el proceso tiene sus particularidades desde el primer momento, para su preparación son necesarios a ser posible, dos instrumentos fabricados en bambú: la cuchara, que proporciona la cantidad suficiente y necesaria para la elaboración del perfecto té matcha ecológico y el batidor artesanal, denominado chasen.

Calienta un vaso de agua.

Añade una cucharada de té matcha ecológico en polvo al vaso con el agua muy caliente.

Espera a que se enfríe un poco antes de tomar

La ceremonia del té japonés está protagonizada por el té matcha y su preparación es todo un ritual, dicha ceremonia también es denominada chanoyu.

Los conceptos básicos de la ceremonia del té, son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad.

Una ceremonia del té completa es compleja, siguiendo una serie de pasos tradicionales japoneses perfectamente armonizados, tiene una duración aproximada de 4 horas e incluye diferentes tipos de té (té ligero o usucha y té espeso o koicha) y una comida de alimentos japoneses que combinan a la perfección con los sabores del té.

Contacto

Contacto directo con clientes y proveedores:

Email: central@bullimporter.com   

 

Dirección

C/Buenaventura, nº4,
30394 Cartagena

 

Puede llamarnos al teléfono

+34968508576

 

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario atención al cliente

Lunes - Viernes07:30 - 17:00

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sistemas y Métodos de Gestión de Compras SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar