En el blog de hoy os contaremos cómo saber cuándo un producto que dice ser ecológico u orgánico reamente lo es a través de la certificación ecológica. Antes de nada, ¿sabes qué es un producto ecológico u orgánico y en qué se diferencian?
Producto ecológico
Se trata de productos que durante sus fases de producción han sido en la naturaleza sin intervención de ningún agente artificial y respetando sus etapas de crecimiento natural. Al consumir un producto con certificado ecológico nos aseguramos de que:
Producto orgánico:
Son productos que no han sido sometidos a productos químicos, pesticidas o fertilizantes químicos. Son muy beneficiosos para persona que poseen alguna alergia o intolerancia a ciertos productos químicos. Al consumir un producto orgánico nos garantiza que durante su producción:
Nos sirve para garantizar que el producto se ha producido bajo regulaciones agroecológicas, controladas por distintos organismos públicos o privados. Para identificar estos certificados debemos fijarnos en sellos o logotipos que aparecen en el envoltorio del producto.
En el blog de hoy de Bull Organic vamos a conocer los más importantes:
Este certificado garantiza el cumplimiento de la normativa de la UE. Se obtiene mediante estrictos controles en cada una de las etapas de producción, transformación, transporte y almacenamiento. Para poder obtenerlo un mínimo del 95% de los ingredientes debe ser de origen ecológico. Es obligatorio para todos los productos alimentarios producidos o que se vendan como ecológicos en la UE.
Se trata de una institución privada que lleva casi 30 años en el mundo de la certificación ecológica. Garantiza el desarrollo de las mejores prácticas agrícolas y agroalimentarias en todas las etapas de la cadena de suministro. Asegura que se respetan los ecosistemas, una buena gestión de la energía y los recursos naturales y una mejor calidad y seguridad de los productos. Aunque nació comprometida con la agricultura ecológica, hoy en día poseen numerosas certificaciones, no solo dentro del sector de la alimentación.
Lacon Institut:
Con sus inspecciones nos garantiza el cumplimiento de las normativas necesarias para poder catalogar un producto como ecológico u orgánico. Estas inspecciones consisten en verificar las compras, el almacenamiento, los procesos de producción, las recetas, el etiquetado y las medidas preventivas para evitar contaminaciones o mezclas. Además de realizar una inspección anunciada al año, pueden realizar inspecciones sin previo aviso.
Kiwa:
Los productos que poseen esta certificación ofrecen confianza, son internacionalmente reconocidos (presentes en Europa y América Latina) y aseguran que cumplen todas las normas de calidad. Inspeccionan el campo de la seguridad alimentaria, la alimentación animal, el bienestar animal, la producción orgánica y la acuicultura.
Consejo de Agricultura Ecológica (CAAE):
Se trata de la entidad líder en España a la hora de certificación agroalimentaria, especializada en productos ecológicos u orgánicos. Garantiza que en los procesos de producción o elaboración cumplen todos los requisitos y normas con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y control.
En Bull Organic disponemos de una amplia red fabricantes ecológicamente certificados y asegurando la mayor calidad posible. Si está interesado en conocer más sobre los certificados o tiene alguna consulta sobre un certificado que no hemos mencionado no dude en contactarnos.
|
|
|