Chrorella ecológica, el súper alimento ideal para una salud óptima

La chlorella es un alga microscópica unicelular de forma redonda y de olor suave. Es conocida por el nombre de clorella por ser la planta conocida que contiene mayor cantidad de clorofila de la tierra, de ahí su color verde oscuro. Mediante la fotosíntesis la clorella,  al igual que el resto de las plantas, convierte las sustancias químicas inorgánicas en materia orgánica gracias a la luz del sol.  Se cree que es una de las formas de vida más primitivas de la tierra y que ha mantenido su estructura genética prácticamente intacta.

La chlorella ecológica es un alga de agua dulce cultivada en estanques artificiales sin mucha profundidad  ya que es en éste medio donde radica su única posibilidad de sobrevivir y necesitan la luz de sol para desarrollarse; esta particularidad en su cultivo permite un mayor control para evitar metales pesados y toxinas en la chlorella ecológica, lo que no ocurre en las algas marinas, que muchas veces están contaminadas con metales pesados y otras sustancias negativas para el cuerpo humano.

La chlorella de cultivo ecológico es un superalimento que contiene todas las vitaminas, minerales y proteínas necesarias para mantener una salud óptima y una vida saludable. Se considera un superalimento debido a su alta cantidad de proteínas (alrededor de un 60% de su peso), de clorofila y su gran capacidad desintoxicante.

La chlorella ecológica en polvo debe estar libre de antiapelmazantes para su fácil disolución y consumo; para que la chlorella ecológica que consumamos sea la mejor debemos consumir chlorella ecológica 100% de pared celular rota, lo cual es importante para que tengamos una mejor absorción de los nutrientes que contiene cuando la consumimos.

Al igual que el alga Espirulina ecológica, la chlorella ecológica contiene una gran cantidad de proteínas completas.  Su riqueza en minerales y en clorofila la convierten en un alimento altamente alcalinizante. Además tiene un contenido muy elevado en vitaminas del grupo B (incluyendo la vitamina B12). Es por todo ésto que se considera un alimento casi perfecto. Además, contiene un fitonutriente único en ella que es el factor de crecimiento de la chlorella ecológica y que ayuda a la regeneración celular y a reforzar el sistema inmunitario de quien la incluye en su dieta diaria.

En cuanto a su capacidad curativa es muy apreciada como desintoxicante es decir, la chlorella ecológica tiene la capacidad de unirse a metales pesados que consumimos  en algunos alimentos diariamente, tales como el mercurio (incluido en el pescado que comemos), plomo (incluido en las carnes que consumimos), cadmio (que se encuentra en el marisco, entre otros), y eliminarlos. Debido a que nuestro organismo no dispone por si mismo de sistemas de eliminación de los metales pesados que llevan los alimentos que consumimos, y que no deberían formar parte de nuestra comida pero debido a la industrialización de la alimentación éstos metales pesados se han incorporado a nuestro organismo con normalidad, la chlorella ecológica es uno de los métodos de eliminación más poderoso y saludable de los que disponemos ya que los metales pesados se acumulan indefinidamente en el tejido graso y en nuestros organos, causando daños neurológico en nuestro sistema inmunológico.

Cantidad de consumo recomendada de chlorella ecológica:

Como aporte nutricional se recomienda una cucharadita al día de polvo de alga Chlorella ecológica (unos 5 gramos). La podemos utilizar en nuestros platos como aderezo o bien mezclarla en nuestros zumos o batidos saludables.

La chlorella ecológica como ya hemos comentado, es considerada como un Super Alimento. Estos son algunos de los nutrientes más beneficiosos que contiene y que te animarán a decidirte a incluirla en tu dieta diaria:

- 19 aminoácidos (incluidos los 9 esenciales).

- La mayor concentración de ácido nucleico RNA/DNA de todas las plantas conocidas, lo que favorece la estimulación de la flora intestinal.

- La mayor cantidad de clorofila de todas las plantas conocidas, favoreciendo la eliminación de metales pesados que contienen otros alimentos que consumimos.

- Un 60% de su peso en proteínas de alta digestibilidad, lo que la convierten en un alimento ideal para vegetarianos y veganos.

- Factores nutricionales como enzimas, polisacáridos y esteroles entre otros de sus beneficios.

¿Cómo te ayuda en consumo de Chlorella ecológica?

Fortalece el sistema inmunológico.

Proporciona energía y resistencia y fortalece los músculos y articulaciones.

Desintoxica el organismo de metales pesados, incluida la radiación.

Dismimuye la pérdida de memoria.

Retrasa el proceso de envejecimiento.

Facilita la digestión de otros alimentos que consumimos.

Estimula la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo, acelera la curación de heridas.

Protege del daño que provocan las toxinas. 

Alivia el estreñimiento favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal

<< Nueva imagen con texto >>

Contacto

Contacto directo con clientes:

Email: info@especiasecologicas.es

      

 

Contacto directo con proveedores:

proveedores@especiasecologicas.es

 

Dirección

C/Buenaventura, nº4,
30394 Cartagena

 

Puede llamarnos al teléfono:

968508576 968508576.

+34608508483

 

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario atención al cliente

Lunes - Viernes07:30 - 17:00

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sistemas y Métodos de Gestión de Compras SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar